Consulado en Salto

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE - ARGENTINOS QUE REGRESAN AL PAÍS

Se recuerda que es requisito excluyente para el retorno, presentar un resultado PCR negativo o bien, en caso de recibir un resultado positivo, copia de dicho resultado más un certificado de alta médica extendido al menos 10 días después del diagnóstico

Quienes reciban un resultado positivo para COVID 19 previo al ingreso al país, no necesitarán presentar nueva prueba de PCR negativa. A dicho efecto, deberán presentar el PCR con resultado positivo y agregar el alta médica, luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

Luego, el ingreso se podrá concretar por alguna de las vías habilitadas, exhibiendo el PCR positivo y el alta médica. Este procedimiento de ingreso resultará de aplicación por 90 días a contar desde la fecha del PCR positivo.

En virtud de lo anterior, se recomienda:

- EVITAR iniciar el viaje hacia la frontera sin contar con el resultado del test PCR exigido para el ingreso al país.

- En caso de recibir un resultado PCR positivo, proceder al AISLAMIENTO INMEDIATO en el lugar de Uruguay en el que se encuentre, activar cobertura de salud pública uruguaya (en caso de residentes) o seguro médico internacional (requerido por las autoridades uruguayas para el ingreso de turistas a la ROU) y consultar con médico provisto por su seguro acerca de los protocolos sanitarios locales hasta el momento del alta.
- EVITAR bajo cualquier circunstancia acercarse a la frontera o mantener contacto con otras personas siendo COVID positivo, sin la aplicación de los protocolos indicados previamente por médico local.

- COMUNICARSE al teléfono de guardia consular (00598 99731474), para poder recibir orientación acerca del procedimiento a seguir

Los costos derivados del aislamiento y asistencia médica en Uruguay ante un caso de COVID POSITIVO deberán ser INTEGRAMENTE CUBIERTOS POR EL PARTICULAR O POR SU PRESTADORA DE SALUD.

En caso de dudas, podrá tomar contacto REMOTO o TELEFONICAMENTE con el Consulado de la República Argentina correspondiente a su ubicación en ROU.

Para mayor información, ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

INFORMACION ACTUALIZADA AL 06/01/2022

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular