Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

REQUISITOS DE INGRESO A LA ARGENTINA Y PASOS HABILITADOS

Hasta el 12 de marzo de 2021, las UNICAS vías habilitadas para el ingreso de particulares a la Argentina son:

- el Puerto de Buenos Aires (BUQUEBUS), exclusivamente para argentinos y residentes en nuestro país. Queda restringido el ingreso de extranjeros, salvo que sean familiares directos de argentinos o residentes en la Argentina (padre, madre, hijos, hermanos o cónyuges) y casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.

- el Paso Internacional General San Martín, en horario de 8 a 16 horas, exclusivo para argentinos o residentes que salieron del país entre el 1 de abril y el 25 de diciembre de 2020.

Se exigirá PCR negativo realizado dentro de las 72 previas al momento del cruce y el aislamiento obligatorio 7 días. Además, deberá completar la Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso/Egreso al/del Territorio Nacional (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php).

Se solicita NO adjuntar en la DDJJ electrónica, PCR o certificados médicos que superen los 2MB, ni que estén protegidas con contraseñas, ya que los mismas no podrán validarse.

Los que hubieren egresado con posterioridad, firmando el consentimiento de conocer la imposibilidad de regresar por un paso terrestre y aun así viajaron, deberán ingresar a través de las vías habilitadas (Buquebus), exclusivamente con PCR negativo y cuarentena obligatoria de 7 días

 
INGRESO DE EXTRANJEROS
 
Queda restringido el ingreso de extranjeros, salvo que sean familiares directos de nacionales argentinos o residentes en el país (madre, padre, hijo, hermano o cónyuge) y casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior.

En estos casos, solo le será autorizado el ingreso a nuestro país a través del Puerto de Buenos Aires (Buquebús), previa acreditación del vínculo invocado (sea partida de nacimiento, de matrimonio o de concubinato, debidamente apostillados) y deberán:

- completar en forma previa a su viaje la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional”;

- presentar constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación;

- presentar copia del DNI de la pareja argentina con quien se reencontrará en nuestro país;

- presentar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19;

- abonar al momento del ingreso a nuestro país una tasa de 9000 pesos argentinos en concepto de "desembarco provisorio" (Decreto N° 865/19 artículo 1° inciso m);

Finalmente, deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio una nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante.

TEXTOS COMPLETOS DE LAS NORMAS VIGENTES DESDE EL 01/02/2021 (Disposición DNM 233/2021 y Decisión Administrativa 44/2021)

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240257/20210201

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240257/20210201

TEXTOS COMPLETOS DE LA NORMAS VIGENTES DESDE EL 25/12/2020 (DA 02/2021 y Disposición DNM 40/21)

https://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/suplementos/2021/01/08/primera-seccio...

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/345000-349999/345...

En virtud del dinamismo en la situación epidemiológica en nuestro país y en la región, recomendamos mantenerse informado/a respecto de las medidas adoptadas por los gobiernos de los países a recorrer, antes de emprender el viaje. 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular