Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

Requisitos para ingresar a la Argentina

Para argentinos con residencia en la R.O.U. y uruguayos con residencia legal y vigente en la Argentina

Para poder ingresar a la Argentina, deberán presentar Pasaporte o Documento Nacional de Identidad en buen estado de conservación y vigente. Caso contrario, podrán tramitar un certificado consular a tal efecto.

Se recuerda que el único paso fronterizo terrestre con la República Oriental del Uruguay habilitado a la fecha es el que conecta las ciudades de Fray Bentos - Gualeguaychú a través del Puente Internacional Libertador General San Martín. El horario de cruce es de 8 a 16 hs. EXCLUSIVAMENTE para ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia legal y vigente en nuestro país.

Además, se requiere completar la declaración jurada on line de la Dirección Nacional de Migraciones. (Formulario “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional”) disponible en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, 48 horas previas al viaje (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/) y tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular (https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite).

Luego, denunciar el lugar donde realizará el aislamiento por 14 días y someterse a los controles de salud a la llegada al país, incluida una nueva toma de temperatura corporal.

Por normativa aduanera, en caso de realizar el cruce con vehículo particular, éste deberá estar patentado en el país del domicilio consignado por su titular en el DNI. 

Atento lo dinámico de la situación provocada por la pandemia, esta información podría sufrir modificaciones.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular