Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

Argentina eliminó el sellado en los pasaportes para entrar o salir del país

Fecha de actualización: 30/09/2022
Sólo se estampará el sello migratorio si la persona ingresa con una VISA de residencia

 

Desde el pasado 25 de abril, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminó la estampa del sello oficial en los pasaportes en los trámites de ingreso y salida al país.

La Disposición 653/2022 de la DNM aprobó el procedimiento para la emisión, notificación y acceso y descarga del "comprobante del último tránsito de ingreso o egreso del país".

La norma indica que, al momento de la perfección del movimiento migratorio, podrá requerirse al viajero que informe un correo electrónico al que le llegará la constancia del movimiento migratorio.

Las personas que no cuenten con una dirección de correo electrónico o quienes no hayan recibido el correspondiente comprobante, podrán acceder y descargar la acreditación su último tránsito a través del sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/transitos/

Recuerde colocar los datos de su pasaporte tal como figuran en el mismo (D mayúscula, numeros, etc). Le arrojará un comprobante con un código QR encriptado con un enlace para verificar su validez que servirá para acreditar su ingreso/egreso del país.

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular