Consulado en Salto

Argentina, líder en turismo reproductivo

En el marco de la 3ª Edición de la Semana Argentina en Uruguay, el lunes 18 de octubre tuvo lugar la conferencia sobre  “Tratamientos de Reproducción Asistida en Argentina - Medicina de alta precisión” que ofrecieron el Dr. Adán NABEL y la Lic. Florencia NODAR, ambos del equipo médico del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la charla, que tuvo lugar en el Salto Hotel & Casino, la cónsul argentina en Salto, Carola del Río, ofreció unas palabras de bienvenida y, a continuación, destacó que “en los últimos años, la Argentina se ha transformado en un nuevo destino del denominado turismo reproductivo, no sólo porque las diferencias de cambio los hacen accesibles para muchísimas parejas, sino porque, además, nuestro país es reconocido internacionalmente por los tratamientos de alta complejidad que ha desarrollado y que permiten altas tasas de éxito”.

Luego, la disertación del Dr. NABEL giró en torno a los aspectos generales de la reproducción asistida y su impacto social y, posteriormente, explicó “el procedimiento a seguir para poder llevar adelante un tratamiento de reproducción a distancia”.

Por su parte, la Lic. NODAR, quien es directora del Laboratorio de Embriología del Centro, mencionó los últimos avances en reproducción asistida desde el punto de visto embriológico, describió la manera en la que han mejorado los resultados y explicó las técnicas que se pueden ofrecer para garantizar un bebe sano.

A continuación, se abrió un espacio de preguntas en el que los presentes pudieron evacuar dudas y, posteriormente, dos mujeres compartieron su testimonio acerca del proceso de búsqueda de un hijo a través de un tratamiento de reproducción asistida.

Esta charla se enmarcó en la 3era. Edición de la Semana Argentina en Uruguay, que se extenderá del 18 al 24 de octubre de 2021 y que tendrá por objetivo posicionar los productos, servicios, tecnología, cultura, paisajes y sabores argentinos en todo el territorio uruguayo.

Durante esta semana, además, y por primera vez en colaboración con la Intendencia Departamental de Salto, se iluminarán con los colores patrios argentinos el edificio de la Intendencia y el busto del General José de San Martín, ubicado en la plazoleta del mismo nombre.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular