Consulado en Salto

Certificado digital de vacunación argentino

El Gobierno de la República Argentina puso en marcha el pasado 6 de septiembre el certificado digital de vacunación, que los pasajeros argentinos podrán utilizar como documentación oficial para sus viajes al exterior. Se incluirá dentro de la aplicación Mi Argentina y contará con la información sanitaria actualizada de cada ciudadano.

El nuevo certificado digital de vacunación, que contiene datos básicos de nombre y apellido, documento de identidad, vacuna aplicada, dosis, lote, lugar de vacunación y fechas de vacunación, es el documento oficial expedido por la República Argentina que acredita la vacunación contra el COVID 19.

El mencionado certificado se encuentra operativo para quienes hayan sido vacunados en la Argentina a fin de que pueda ser presentado en el exterior por aquellos nacionales y residentes que deban desplazarse internacionalmente. Adicionalmente, este documento digital es verificable mediante un código QR que especifica su contenido, el alcance del mencionado certificado, el marco legal aplicable y el detalle de los datos que contiene, tal como surgen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular