Consulado en Salto

Consulado argentino se suma a los actos contra la violencia de género

El Consulado de la República Argentina en Salto lucirá en su fachada durante toda la última semana de noviembre un gran lazo violeta para visibilizar públicamente el compromiso de nuestro país contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas.  Además, la titular de la sede consular, Carola del Río, acompañó algunas de las actividades organizadas tanto por la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia Departamental de Salto como por la coordinadora local de INMUJERES.

De este modo, el Representación Consular en la ciudad de Salto se suma a los actos organizados en torno a la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, y reitera su compromiso con la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres y las niñas.

En el mundo, casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.

La creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) en diciembre de 2019 jerarquizó la institucionalidad de género y diversidad en la Argentina al más alto nivel de la estructura del Poder Ejecutivo Nacional. En 2020 se creó el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género (GNTPG), con el fin principal de garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, implementación y evaluación de todas las políticas públicas nacionales. Y, en materia específica sobre violencias por motivos de género, el MMGyD presentó el PLAN NACIONAL DE ACCI N CONTRA LAS VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO (2020-2022), que tiene como objetivo implementar políticas orientadas a la prevención, atención, protección y acceso a la justicia de la violencia de género en el ámbito territorial, junto con los diversos actores institucionales y múltiples mecanismos provinciales y locales.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular