Consulado en Salto

Culminó la itinerancia consular a Artigas

La cónsul argentina en Salto, Carola del Río, realizó el pasado martes 7 y jueves 8 de diciembre una itinerancia consular a la ciudad de Artigas con el objetivo de mantener reuniones con autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes se conversó sobre algunos casos de ciudadanos argentinos residentes en la ciudad de Artigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que requirieron un abordaje conjunto.

La visita resultó muy beneficiosa para reforzar el vínculo con las autoridades locales, conversar acerca de temas centrales de la agenda bilateral (como el puente Montecaseros   Bella Unión) y consolidar los lazos profesionales que hacen posible mejorar sensiblemente la tarea consular.

En dicha oportunidad, la funcionaria fue recibida por intendente departamental de Artigas, Pablo CARAM, y el secretario general de la Intendencia, Rodolfo CARAM. Durante el encuentro se conversó sobre el proyecto para la construcción del puente Bella Unión - Montecaseros, uno de los temas centrales de la agenda bilateral que traerá importantes beneficios para las localidades fronterizas.

Por la tarde, el jefe de Policía de Artigas, Crio. General (R) Adolfo Cuello Silvera, mantuvo un encuentro con la cónsul argentina, con quien se conversó sobre la situación creada por la pandemia de COVID 19 y las situaciones creadas en este contexto sanitario en las ciudades fronterizas.

Finalmente, una reunión con el referente técnico de gestión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Bruno Pilecco, permitió repasar los casos de ciudadanos argentinos en situación de vulnerabilidad social registrados en Artigas a lo largo de los últimos meses y coordinar acciones tendientes a proveer la asistencia requerida.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular