La cónsul argentina en Salto, Carola del Río, realizó el pasado viernes 19 y sábado 20 de agosto una itinerancia consular a la ciudad de Rivera con el objetivo de mantener reuniones con autoridades locales, visitar a los argentinos detenidos en la Unidad Nº 12 de esa ciudad y atender a los connacionales residentes en el departamento.
En horas de la mañana realizó la visita a la cárcel Cerro Carancho a fin de reunirse con las autoridades del servicio penitenciario a cargo de dicho establecimiento, entrevistar a los detenidos en esa institución y hacerles entrega de canastas conteniendo productos básicos de higiene personal y refrigerio.
Posteriormente, la cónsul se trasladó hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en donde recibió las consultas e inquietudes de alrededor de doce ciudadanos argentinos que se acercaron a dicho organismo para poder evacuar dudas y realizar diversas gestiones.
En la oportunidad, además, la cónsul se reunió con la directora departamental de la oficina territorial de Rivera, Natalia Lopez, y con la Licenciada en Psicología Bernardina Rodriguez Rainieri, técnica social de dicho organismo, con quienes repasó los casos en los que se está llevando adelante un trabajo coordinado y se hizo referencia al gran incremento del número de asistencias realizadas durante el último año.
En ese sentido, se destaca la colaboración permanente del MIDES a través del seguimiento de las familias argentinas residentes allí y la asistencia que brindan a los ciudadanos argentinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

