Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

El Gobierno nacional implementa el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para repatriar argentinos

Único Paso Fronterizo Habilitado: Gualeguaychú - Fray Bentos

El Gobierno nacional implementó desde el mes de abril la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de "corredores seguros", que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.

Tras fijarse la prohibición de ingreso de extranjeros, el Presidente de la Nación había ampliado con el Decreto 313/20 la prohibición de ingreso a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior, hasta el 31 de marzo, inclusive, atendiendo al resguardo de la salud de la población.

En el caso de la República Oriental del Uruguay, el corredor de referencia es el Paso Internacional Gualeguaychú - Fray Bentos.

La Dirección Nacional de Migraciones habilitará dicho Paso Internacional entre las 08:00 y 16:00 hs permitiendo el ingreso por día hasta 500 personas.

Las personas que ingresen a territorio nacional deberán completar la declaración jurada on line de la Dirección Nacional de Migraciones. (Formulario "Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional") disponible en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, 48 horas previas al viaje (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/) y tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular (https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite).

Se advierte a los Ciudadanos Argentinos y residentes extranjeros en la República Argentina que no posean medio de movilidad propio, que no se dispone en el día de la fecha ómnibus operativos para la circulación por el territorio nacional.

 Atento lo dinámico de la situación provocada por la pandemia, esta información podría sufrir modificaciones.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular