Consulado en Salto

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021: JUSTIFICACION POR LA NO EMISION DEL VOTO

Se recuerda que el próximo domingo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones legislativas a nivel nacional en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

 

Por ello, el Consulado permanecerá abierto de 8 a 18 horas para que pueden emitir su voto los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años, que tengan asentado en el DNI el domicilio en los Departamentos de Salto, Artigas o Rivera y, además, figuren en el padrón definitivo (https://www.padron.gov.ar/), dentro del distrito "Argentinos en el Exterior".

En tanto, quienes no hayan realizado el cambio de domicilio en el exterior y/o aparezcan habilitados para votar en la Argentina, deberán justificar la no participación en los comicios, o podrán ser multados o sancionados. Por esa razón, les recomendamos ingresar y constatar el lugar de votación con el que figuran en el padrón.

Justificación de la no emisión del Voto para Argentinos domiciliados en la República

Todo ciudadano argentino que aparezca en el padrón electoral habilitado para votar en el país, podrá tramitar la correspondiente justificación por la no emisión del voto tanto en la sede consular como de forma remota por sus propios medios.

En este último caso deberán ingresar a la página http://infractores.padron.gov.ar/ desde donde podrán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite, efectuar reclamos o bien, generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

En cambio, en caso de estar interesados en tramitar la justificación de forma presencial en el Consulado podrán hacerlo a partir del lunes 13 de septiembre, en horario de atención al público (lunes a viernes, de 9 a 14 horas). El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.

La única diferencia entre ambos procedimientos es que, en caso de hacerlo en el Consulado de forma presencial, no será necesario realizar ningún otro procedimiento adicional en la Argentina.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular