Día de ayer tuvo lugar el acto de cierre del año lectivo de la Escuela N° 112 "República Argentina" de esta ciudad de Salto, oportunidad en la que el Consulado entregó cinco reconocimientos a alumnos que se destacaron por su desempeño y compromiso a lo largo de todo el período escolar. Los diplomas otorgados correspondieron a cuatro menciones por mejor asistencia en los turnos matutino y vespertino y una mención especial por la destacada participación en las Olimpiadas de Matemática. Los alumnos distinguidos fueron Paulina Cardoso, Julia Cardoso, Isabella Sarli, Delfina Cardoso y Anahí Beasley.
Además de los diplomas, se entregó a cada niño un presente institucional: una mochila con las banderas de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y la leyenda “Siempre Hermanos”, símbolo del permanente vínculo fraternal y cultural entre ambos países. Este gesto fue especialmente valorado por la comunidad educativa.
En el marco del acto sociocultural, alumnos de 3º año “A” realizaron una presentación de baile de “La Chacarera del olvido”, de Chaqueño Palavecino, interpretación que luego fue acompañada también por “Plena Samba”, reconocido grupo musical de la ciudad de Salto, reforzando la identidad folklórica compartida.
La actividad permitió visibilizar el compromiso permanente de la Argentina con la comunidad educativa local, fortalecer los lazos de cooperación cultural y consolidar la presencia institucional del Consulado en iniciativas que promueven la integración y el reconocimiento al mérito estudiantil.







