Consulado en Salto

INFORMACIÓN ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Se informa que, de acuerdo al cronograma electoral aprobado por la Cámara Nacional Electoral, el próximo 12 de septiembre tendrán lugar las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) en la República Argentina, no así en el exterior.

Por ello, todos aquellos ciudadanos que aparezcan en el padrón electoral con residencia en el exterior (solapa "Argentinos en el exterior"), no participan de las mismas y no tienen obligación de justificar la no emisión del voto.

En tanto, aquellos ciudadanos que aparecen en el padrón general definitivo con domicilio en la República Argentina, tienen la obligación de participar. A efectos de consultar el padrón electoral, los interesados pueden ingresar en https://www.padron.gov.ar/. Dichas personas deberán tramitar un certificado por la no emisión del voto.

Las elecciones generales tendrán lugar el 14 de noviembre, tanto en la República Argentina como en el exterior, por lo que todos los ciudadanos (residentes en nuestro país y residentes en el exterior) participarán de las mismas.

En las elecciones P.A.S.O. se definirán las listas de cada espacio político para las elecciones generales. En este 2021, se vota la renovación de 127 bancas (sobre un total de 257) en la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños totales.

Por cualquier consulta, le aconsejamos contactarse telefónicamente o vía correo a cslto@cancilleria.gov.ar.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular