Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

Intendentes de Salto y Concordia ratificaron acuerdo de cooperación recíproca

Fecha de Publicación : 17/11/2022

El presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, y el intendente de Salto, Andrés Lima, ratificaron el convenio de colaboración recíproca entre las dos ciudades que habían celebrado en abril de 2019, cuyo objeto es el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos estratégicos para ambas márgenes del río Uruguay. En los últimos años, algunos proyectos para la región de Salto Grande ya se han concretado o están muy avanzados en su implementación, como el Aeropuerto Internacional de Concordia o la Central Hortícola del Norte. Otros se encuentran en etapa de estudios de prefactibilidad, como el Puerto de Barcazas de Salto o la Planta de Efluentes y la Nueva Planta Potabilizadora de Concordia.

CENTRAL HORTÍCOLA
La firma del mencionado convenio se realizó en el marco de una visita a Salto por parte de autoridades, técnicos y productores rurales de Concordia, delegación que fue encabezada por Cresto, con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN). Además de recorrer las instalaciones del futuro centro logístico, los integrantes de la delegación se reunieron con la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, y el equipo técnico. Estuvo presente, además, la Cónsul argentina en Salto Carola del Río y el diputado Álvaro Lima.


COMPROMISO Y PROCESO DE INTEGRACIÓN
El intendente Andrés Lima se refirió al convenio refrendado y dijo que "es un compromiso no solo para nosotros sino para quienes nos sucedan, para que el proceso de integración constituya una política de estado. Las dos ciudades suman una población de 300 mil habitantes y eso es un potencial muy grande que tenemos, el trabajar como región para crecer y generar desarrollo".

Lima también sostuvo que "el proceso de integración se ha dado naturalmente entre los ciudadanos salteños y concordienses, una integración de hecho. También hay una historia de integración en lo educativo, en el turismo. Nosotros lo tradujimos en un convenio para profundizar la integración institucional".

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular