A través de un stand institucional instalado junto a otras colectividades en el centro cultural Mercado 18 y mediante la participación del Ballet Folklórico Municipal de Concordia "Renovando Sueños", que dirige Sergio Lugo, la Argentina estuvo presente en esta nueva edición de la Fiesta del Inmigrante.
Organizada por diferentes colectividades que integran la Unión de Inmigrantes Salteños, del 4 al 6 de noviembre tuvo lugar la 23º Fiesta del Inmigrante en esta ciudad de Salto. Como cada año, se organizaron una serie de actividades que convocaron tanto a la población local como a los visitantes que llegan desde los más diversos puntos del país y de la región. En esta nueva edición, el Consulado Argentino en Salto acompañó los festejos a través de un stand institucional instalado junto a otras colectividades en el espacio Mercado 18, un antiguo mercado local transformado recientemente en un centro cultural y gastronómico que ofrece espectáculos y muestras artísticas cada semana.
Las actividades incluyeron una muestra fotográfica, la presentación de coros, danzas y grupos musicales. El día sábado a partir de las 20 horas tuvo lugar el tradicional desfile de colectividades desde Plaza Artigas y el domingo se presentaron diversos espectáculos artísticos en el Espacio Puerto de esta ciudad.
Además de la presencia institucional en el Mercado 18, esta sede realizó gestiones ante la Subsecretaría de Cultural de Concordia a efectos de concretar la participación del Ballet Folklórico Municipal "Renovando Sueños", que dirige Sergio Lugo. El grupo, además de desfilar el día sábado, presentó un número artístico el domingo ante un nutrido y variado público.
En la apertura de los festejos estuvo presente el embajador de Alemania en Montevideo, Eugen Wollfarth, quien arribó a esta ciudad invitado por la colectividad alemana.