|
REGRESAR

La cónsul argentina visitó Tomás Gomensoro y se reunió con el Ministro de Transporte uruguayo

La cónsul argentina en Salto, Carola del Río, se trasladó el viernes 10 de marzo hasta la localidad artiguense de Tomás Gomensoro a fin de mantener un encuentro con el Ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, José Luis Falero, el intendente departamental de Artigas, Pablo Caram, y el alcalde municipal, Federico Arbiza Borges.

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre la puesta en valor el monumento de Itacumbú, un monolito de 14 metros de altura ubicado a la entrada del pueblo, sobre la ruta 30, que fue erigido por el Ejército Argentino en el año 1939 en memoria de un trágico accidente aéreo ocurrido el 29 de enero de 1938 en el que perdieron la vida todos sus tripulantes, incluido el hijo menor del primer mandatario argentino de aquel entonces, Eduardo Justo.

En dicha oportunidad, el ministro de Transporte y Obras Públicas anunció una serie de trabajos  a realizar en el transcurso del año en el municipio, entre los que se encuentran la ampliación de la rotonda ubicada frente al monumento y la iluminación de ese sector de la ruta.

A continuación, la Sra. Cónsul, acompañada por el alcalde, Federico Arbiza Borges, la alcaldesa suplente, Ana Maria Carvalho y la encargada de Cultura del Municipio, Maria José Lupano, visitaron el monumento y recorrieron el predio.

Fecha de Publicación : 13/03/2023