Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

La cineasta argentina Alejandra Perdomo se reunió con representantes de la Mesa Audiovisual de Salto

Fecha de Publicación : 28/11/2022

Aprovechando la presencia en Uruguay de la cineasta argentina Alejandra Perdomo, la Mesa Audiovisual de Salto (MAS) participó el viernes 25 de noviembre del conversatorio titulado "La creación de contenidos audiovisuales con perspectiva de género y derechos humanos", desarrollado a partir de las 18 horas en la sede de este Consulado.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la cónsul argentina Carola del Río y, en representación de la Intendencia Departamental de Salto, Sonia Albistur y Gabriela González, se analizó el papel del cine documental en los conflictos sociales y se conversó sobre los desafíos y dificultades de la producción audiovisual en ambos países.

La mesa es un espacio de coordinación conformado por la Intendencia de Salto, la Universidad de la República-Cenur Litoral Norte y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande que tiene por objetivo promover la actividad audiovisual en el departamento y apuntalar el trabajo de realizadores y productores locales que vienen generando contenidos audiovisuales diversos y participando en festivales de cine.

En los últimos años, a través de la MAS se han organizado diversas actividades de capacitación, encuentros, exhibiciones y un proyecto piloto de fondo de fomento a la producción local denominado "Fondo Salto Audiovisual", que ha tenido dos convocatorias concursables, con aportes de recursos de las tres instituciones que integran las MAS y el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, los canales públicos de TV de alcance nacional y canales de TV locales.

Alejandra Perdomo es realizadora documental y guionista egresada del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Es guionista, directora y productora de los siguientes films:

- "Rompiendo Muros", beca FNA 1998, 3º BAFICI.
- "Nacidos Vivos", sobre el derecho a la identidad, con apoyo del INCAA, estrenado en 2014.
- "Cada 30 Horas", sobre violencia de género, con apoyo del INCAA, estrenado en 2016.
- "La Reparación", sobre abuso sexual en las infancias, con apoyo del INCAA, estrenada en junio de 2022.
- "Hasta la Raíz", con apoyo del INCAA y Mecenazgo Cultural, en etapa de postproducción.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular