Consulado en Salto

Acerca de esta Representación

Días feriados

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

Nuevo requisito de migraciones para el ingreso y egreso del país

A partir de la publicación de la Disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones de fecha 3 de septiembre de 2020, están vigentes como nuevo requisito de ingreso y egreso al Territorio Nacional durante el período de emergencia en materia sanitaria, los formularios de Declaración Jurada Electrónica, los cuales permitirán agilizar el procedimiento del movimiento migratorio así como también aligerar el tratamiento de la información otorgada a las autoridades sanitarias.

Todas aquellas personas que vayan a ingresar a la Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional, en la cual, entre otras cuestiones, las personas declaran su estado actual de salud, el cual será remitido a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Airs. Se informa que se trata de un requisito migratorio de cumplimiento obligatorio para el ingreso a nuestro país, y que será exigible en todos los puntos de salida y entrada al país.

La DDJJ debe ser llenada dentro de las 48hs previas al viaje. En los casos de las personas menores de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan completar los datos por sí mismas, serán padre, madre o responsable quienes deberán realizarlo en representación de ellos.

La Declaración Jurada Electrónica está disponible en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular