Luego de la visita al aeropuerto de Concordia, el Embajador Argentino en Uruguay, Martín García Moritán, se trasladó hasta la ex bodega Robinson, actual museo del vino y espacio para eventos, con el objetivo de participar en el evento gastronómico y de degustación de vinos “Encuentro de Sabores Tradicionales”, organizado y a beneficio de la Fundación Cuidados Paliativos de Concordia.
García Moritán fue recibido por el dueño de la ex Bodega, Emilio Negri; la propietaria de Viñedos Pampa Azul y referente cultural en temas vitivinícolas, Arq. Marta de Pedro; y la presidenta de la Fundación Cuidados Paliativos, Rosa Ana Sarrailh.
En este marco, además de permitir a la comunidad colaborar con la Fundación que acompaña enfermos oncológicos en situación crítica de salud hasta el final de sus vidas, se apuntó a promover la producción vitivinícola regional y rendir homenaje a los precursores de la actividad y a los nuevos productores que apuestan a un resurgimiento en el convencimiento de un futuro promisorio.
El Embajador participó de la apertura del evento, junto a la cónsul argentina Carola del Río, la presidenta de la Fundación y el intendente municipal de Concordia, y ofreció unas palabras alusivas.