Consulado en Salto

REQUISITOS DE INGRESO A LA ARGENTINA POR SALTO GRANDE

De 8 a 16 horas, con PCR y esquema de vacunación completo

Desde el 19 de octubre, conforme lo establecido en las DA Nº 990/2021 y 1064/2021 del 01/11/2021, el Paso Internacional Salto Grande fue declarado Corredor Seguro Terrestre para el ingreso a la República Argentina.

IMPORTANTE: El paso terrestre está habilitando para el ingreso de particulares a la Argentina todos los días EXCLUSIVAMENTE de 8 a 16 hs. No se autorizará el ingreso fuera de ese horario. 

ARGENTINOS/AS Y RESIDENTES EN EL PAÍS DEBERÁN PRESENTAR:

1) PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso (excepto menores de 6 años). Las personas que acrediten residir a menos de 50 kilómetros del paso de frontera Salto Grande podrán ingresar con test rápido de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al cruce. El costo de dichos tests es EXCLUSIVAMENTE a cargo del particular.

2) Esquema de vacunación completo (con dos dosis aplicadas con al menos 14 días previos al ingreso). Si la vacunación fue realizada en la República Argentina, deberán contar con el comprobante de su vacunación registrado en el aplicativo "Mi Argentina" y quienes se hayan vacunado en Uruguay deberán exhibir el certificado correspondiente.

3) Declaración Jurada electrónica completada 48 horas previas al viaje (disponible en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php), en donde deberá subir el resultado del PCR e informar los datos de las vacunas recibidas.

✅ Quienes cumplan estos requisitos estarán eximidos de realizar el aislamiento.

⚠️ Argentinos/as y residentes sin vacunación completa podrán ingresar realizando aislamiento obligatorio y haciéndose un test de PCR al séptimo día de su arribo al país.

PERSONAS EXTRANJERAS NO RESIDENTES DEBERÁN PRESENTAR:

1️) Esquema de vacunación completo (con dos dosis aplicadas con al menos 14 días previos al ingreso). Extranjeros no residentes que no acrediten esquema de vacunación completo NO PODRÁN INGRESAR en calidad de turistas. Sólo se admitirá su ingreso por razones de salud / laborales u otras debidamente justificadas mediante trámite de excepción previo ante el Consulado Argentino con jurisdicción en el lugar de residencia.

2) PCR negativo realizado en las 72 horas previas al ingreso (excepto menores de 6 años). Sólo las personas que acrediten residir a menos de 50 kilómetros del paso de frontera Salto Grande podrán ingresar con test rápido de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al cruce. El costo de dichos tests es EXCLUSIVAMENTE a cargo del particular.

3) Declaración Jurada electrónica completada 48 horas previas al viaje (disponible en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php), en donde deberá subir el resultado del PCR e informar los datos de las vacunas recibidas. Quedan exceptuados de este requisito quienes ingresen en calidad de tránsito fronterizo.

4) Seguro de salud con cobertura COVID-19.

✅ Extranjeros no residentes que cumplan estos requisitos podrán ingresar al país y estarán eximidos de realizar aislamiento.

MENORES DE EDAD (ARGENTINOS, RESIDENTES O EXTRANJEROS NO RESIDENTES) SIN VACUNACION COMPLETA:

✅ Están eximidos/as de realizar el aislamiento

❎ Se elimina el test PCR al séptimo día.

 

Desde el 01/11/2021 fue eliminado:

- el requisito del test rápido de antígenos que se realizaba en el punto de entrada al país para argentinos y/o residentes no vacunados;

- el aislamiento obligatorio y el segundo PCR a los 10 días contados a partir del primer testeo para vacunados y menores de 18 años;

 

IMPORTANTE

La red consular NO tiene facultades para otorgar autorizaciones de ingreso por vías no habilitadas por el Gobierno Nacional ni para autorizar ingresos excepcionales a quienes no cumplan con los requisitos sanitarios y migratorios correspondientes

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular