Consulado en Salto

Reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Salto

Funcionarios el Departamento de Migrantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Oficina Territorial Salto y del Consulado de la República Argentina mantuvieron una reunión de trabajo en la sede consular el pasado 07 de septiembre con el objetivo de articular la tarea de asistencia brindada a los ciudadanos argentinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Participaron del encuentro la cónsul Carola del Río, la funcionaria consular Andrea RAMALLO, así como Lucía Blanco, Mariela Tapie y Gary Silva, todos ellos miembros del Departamento de Migrantes, el cual depende de la División de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES. Dicho departamento brinda atención personalizada y orientación para la regularización de la documentación de identidad, a través de gestiones y coordinaciones interinstitucionales con diversos organismos.

Durante la reunión, que comenzó a las 11 y se extendió por una hora y media, se informó a los funcionarios del MIDES acerca de los trámites y documentación que es posible gestionar por la vía consular; se conversó acerca de algunas limitaciones y demoras vinculadas a la situación de pandemia y se explicó el alcance de las asistencias que las sedes consulares pueden ofrecer a sus connacionales en el exterior.

Posteriormente, se hizo mención a la cantidad de personas que permanecen en esta jurisdicción consular sin regularizar su situación migratoria y la necesidad de encontrar los mecanismos para facilitar el acceso a la documentación y trámites que les son requeridos para ello.  

Finalmente, se repasaron cada una de las situaciones vinculadas con argentinos que actualmente están siendo atendidos por el MIDES y se acordó el mecanismo de trabajo para el abordaje simultáneo de los casos de connacionales que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular