Consulado en Salto

Tratamientos de reproducción asistida en Argentina - Medicina de alta precisión

(Artículo publicado en el Diario El Pueblo de la ciudad de Salto el 12 de octubre de 2021)

En el marco de la Semana Argentina en Uruguay que se desarrollará del 18 al 24 de octubre, el Consulado de la República Argentina en Salto y el Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invitan a una charla abierta sobre "Tratamientos de Reproducción Asistida en Argentina. Medicina de alta precisión".

Durante la conferencia, que tendrá lugar el lunes 18 de octubre y estará dirigida al público en general, disertarán dos reconocidos especialistas en el tema, integrantes del staff profesional del Centro CEGyR de la República Argentina, primer instituto multidisciplinario de medicina reproductiva fundado en el país.

Se trata del Dr. Adán NABEL (médico ginecólogo especialista en medicina reproductiva de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Ex coordinador del programa de Ovodonación del Instituto de Reproducción Israelí Panamericano, IRIP, de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana) y la Lic. Florencia NODAR (directora del laboratorio de embriología del centro argentino CEGyR y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva - ALMER).

Entre los temas a desarrollar por el Dr. NABEL durante su disertación se destacan una descripción de los últimos adelantos en tratamientos de reproducción asistida, las alternativas terapéuticas para aumentar la efectividad de los tratamientos, las nuevas conformaciones familiares y las distintas maneras de estudiar a la pareja con problemas de fertilidad.

Por su parte, la Lic. Nodar explicará la importancia del laboratorio de embriología, abordará los avances en genética reproductiva y describirá cuándo conviene estudiar a los embriones y cuántos embriones transferir.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el siguiente link https://forms.gle/wAqhGLAMTpR9CkD88 o escribir a cslto@cancilleria.gov.ar. Cabe destacar que los cupos son limitados debido a la situación de pandemia.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular